Un derrumbe ocurrió la noche de este lunes en la colonia El Papur, Pastores, Sacatepéquez dejando dos niñas fallecidas y destruyó una vivienda.

El deslizamiento de tierra, ocurrido después de varias horas de lluvia, soterró parte de la casa donde vivían ocho personas.

Anuncios

Cuatro de ellas lograron salir a tiempo, pero cuatro más quedaron atrapadas. Los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales

Departamentales lograron rescatar a una mujer, identificada como Ingrid Maricela Gómez Marroquín de 35 años y a una menor de 17 años de edad que se llama Keili Soto. Ambas fueron trasladadas al hospital nacional Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala.

Sin embargo, los socorristas encontraron el cuerpo de dos niñas entre la tierra del derrumbe. Son Emma Estrella y Yajaira María, ambas de apellidos García Gómez, de 5 y 8 años de edad.

Conred coordina atención y habilita albergue en Pastores

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acompaña al equipo de primera respuesta en el lugar de la tragedia y ha iniciado la evacuación del sector.

De inmediato se inició el proceso de evaluación del lugar y se habilitó un albergue en la Guardería Municipal del sector La Vega. Este es uno de los 1,800 puntos que Conred ha identificado y tiene preparados en todo el país para habilitarse como albergue de ser necesario.

Vicepresidenta Herrera lamenta tragedia

Minutos después de conocerse lo ocurrido, la vicepresidenta Karin Herrera envió sus condolencias a la familia de las víctimas.

“Una noticia muy triste y lamentable. Mis condolencias a la familia por el fallecimiento de las dos menores de edad”, escribió en su cuenta de la red social X.

Texto Juan Manuel Vega

#LluviasGT#metroredes#clmagt #Pastores#agn#Alerta

Visitas: 49

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios