Luego de un allanamiento desarrollado por investigadores de DIPANDA en coordinación con el Ministerio Público MP en el kilómetro 32, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se reporta la captura de dos salvadoreños mareros salvatruchas y se desbarata su guarida donde distribuían droga y escondían armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos son los salvadoreños William Antonio Saldaña Ramos alias “psicótico ” de 26 años y Juan Daniel Laguna López alias “payaso” de 25 años, miembros de la mara salvatrucha, quienes tenían a su cargo la casa-guarida donde se localizaron dos pistolas, dos tolvas, 144 municiones, 803 bolsas con marihuana; 15 mil 535 quetzales, tres pesas digitales, 32 celulares que posiblemente serían entregados a pilotos de autobuses extraurbanos y negocios a los que extorsionan.

Anuncios

Además, un automóvil P-081KLW, una motocicleta M-305JMN, vehículos que están bajo investigación ya que posiblemente han sido utilizados en crímenes.

Se rescató a un adolescente de origen salvadoreño de 15 años y a dos niños de 5 y 3 años, quienes quedaron bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación.

Este allanamiento que fue apoyado por personal del Grupo de Acción Rápida, policías antinarcóticos de SGAIA-PNC y de la subestación local, se efectúa en seguimiento a casos de extorsión y atentados contra el transporte colectivo que cubren diversas rutas de Sacatepéquez hacia Guatemala.

#PNCdeGuatemala#Metroredes#LaSeguridadEsHoy#MPGT

Visitas: 52

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios