Una sólida política de inversión de la distribuidora permite que la energía eléctrica llegue a más hogares.
La electricidad es indispensable para generar prosperidad y bienestar, por eso ENERGUATE trabaja todos los días para iluminar Guatemala y contribuir activamente con el desarrollo sostenible de las personas, familias, negocios y comunidades.
Ese empeño permitió conectar a su cliente 2.3 millones, Carla Carrera de la Cruz, residente en San Antonio La Paz, El Progreso, cuyo hogar se suma a los usuarios que la empresa atiende en 298 municipios, en 21 de los 22 departamentos del país.
Representantes de Atención al Cliente de ENERGUATE compartieron este logro y otorgaron obsequios a la nueva cliente, entre ellos una televisión de 40 pulgadas, bombillas ahorradoras y una canasta con productos de consumo básico.
“Sabemos que cada vez que conectamos a un nuevo cliente se abre la oportunidad de desarrollo y bienestar para toda la familia y comunidad, por eso mantenemos un compromiso firme de seguir iluminando Guatemala”, expresó Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de la empresa.
Desarrollo continuo
La distribuidora desarrolla una estrategia que incluye la inversión en la red de distribución, en tecnología y en la facilitación de los servicios para los usuarios, lo que permite que cada año se sumen 100 mil nuevos suministros, en especial en las zonas más alejadas.
También hay un esfuerzo continuo para concretar el plan de Electrificación Rural el cual permite que se incremente la posibilidad de desarrollo en el país, al facilitar a más familias el acceso al servicio eléctrico.
La efectividad de dicho plan se demuestra al comparar la cifra de familias conectadas a la red de distribución, que se incrementó de 600 mil clientes a finales del siglo pasado, a casi cuadriplicar el número de usuarios en la actualidad.
Además, ENERGUATE flexibiliza la contratación del suministro, pues los solicitantes solo deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y Número de Identificación del Suministro (NIS) de un vecino para disponer de energía eléctrica.
“Somos la distribuidora de energía eléctrica con más clientes en el país y una de las más importantes de Centroamérica, con el compromiso de ser motor de desarrollo para los guatemaltecos”, aseguró Paulo Parra, gerente general de ENERGUATE.


