Guatemala suma a un nuevo integrante a la delegación que desfilará el próximo 26 de julio en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en este caso es el único medallista olímpico en la historia de nuestro país, Erick Barrondo.

El ganador de la medalla de plata en Londres 2012 y abanderado nacional en las justas de Río 2016, vuelve al asfalto para competir una vez más ante los mejores marchista del mundo, en unas nuevas justas olímpicas.

Anuncios

El oriundo de Alta Verapaz disputará sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024, en donde a la edad de 33 años buscará sumar una nueva medalla a la historia de Guatemala, agrandando aún más el legado del marchista en la historia del deporte nacional.

Erick Barrondo estará en París 2024

Luego de que el pasado 30 de junio Barrondo se adueñara del oro en los 20 kilómetros marcha en el XXXIV Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, certificando un récord centroamericano de 1:24:49.40, le fueron suficiente para sumar más puntos en el ranking internacional de World Athletics, certificando su boleto para París 2024.

La Federación Nacional de Atletismo de Guatemala confirmó la presencia del medallista olímpico en unos nuevos Juegos con las siguientes palabras.

El marchista nacional consiguió la clasificación a París por medio de su posición en el Ranking internacional, actualizado el día 30 de junio por World Athletics, en la cual se ubicó en la posición número 48, por lo cual se hace acreedor de su boleto para las justas.

Erick se clasificó tras lograr una buena posición del ranking mundial con un punteo de mil 185 pts. Con este logro, Barrondo sumará su cuarta participación en Juegos Olímpicos, anteriormente disputó los siguientes:

Tokio 2020

Río 2016

Londres 2012 – medallista de plata en los 20 km

Calificados a París 2024

Desde la apertura de la clasificación a los Juegos, Guatemala ha logrado colar a 15 guerreros, los cuales a base de esfuerzo y dedicación se aseguraron estar en la mayor cita deportiva.

Gracias a las gestiones del presidente Bernardo Arévalo, que priorizó el diálogo con las autoridades del COI, los guatemaltecos podrán volver a portar la bandera e insignias de nuestro país en París 2024.

Actualmente, Guatemala cuenta con los siguientes clasificados a París:

Erick Barrondo – marcha

Lucero Mejía – natación

Erick Gordillo – natación

Kevin Cordón – bádminton

Sebastián Bermúdez – tiro con armas de caza

José Alejandro Barrondo – marcha

Adriana Ruano – tiro con armas de caza

Andrés Fernández – pentatlón moderno

Jean Pierre Brol – tiro con armas de caza

Juan Ignacio Maegli – navegación a vela

Luis Grijalva – 5 mil metros atletismo

Sophia Hernández – pentatlón moderno

Alberto González – maratón

Waleska Soto – tiro con armas de caza

Jacqueline Solís – judo

Josué David Acevedo Rivas

#metroredes  www.elmetropolitano.com.gt  www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Visitas: 93

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios