Con la participación del presidente Bernardo Arévalo y el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dentro de una atmósfera de ilusión, los atletas presentes pasaron uno a uno debajo de la bandera nacional. Algunos serán juramentados en los días posteriores, pues se encuentran en campamentos de entrenamiento fuera del país.

Anuncios

Cordón el abanderado

Además, se designó a los abanderados y escoltas de la delegación guatemalteca en las ceremonias de inauguración y clausura en el río Sena.

Como abanderados se nombró a Kevin Cordón, de bádminton, y Waleska Soto, de tiro con armas de caza. Mientras tanto, como escoltas fueron designados Luis Grijalva de Atletismo y Adriana Ruano de tiro con armas de caza.

Guatemala juramenta a

su delegación olímpica

Luego que decenas de atletas nacionales se vieron obligados a participar en el pasado ciclo olímpico sin la bandera de Guatemala, la tristeza ha quedado en el pasado, gracias a las gestiones que se llevaron desde el gobierno de Bernardo Arévalo, haciendo que una vez más la bandera nacional esté por 15 vez en las justas olímpicas.

Durante el acto, se pudo observar cómo diversos atletas y familiares que se hicieron presentes al Palacio mostraron su emoción dado que para algunos París 2024 será su primera experiencia olímpica.

Tanto Arévalo como Aguirre desearon sus mejores éxitos para los guatemaltecos que en los próximas horas partirán al extranjero, para realizar sus últimos campamentos antes de participar en el evento cúspide para cualquier atleta.

En este sentido, el presidente Bernardo Arévalo inició diciendo: Me enorgullece saber que nuestro país tiene por embajadores del deporte mundial a jóvenes movidos por un sueño, una pasión, un amor.

Como gobierno nos alegra haber podido contribuir a realizar este sueño con la posibilidad de portar el nombre de Guatemala, abrazar la bandera cuando estén en las tierras francesas, aseguró el presidente Arévalo y enfatizó que los guatemaltecos están muy orgullosos de sus atletas.

Guatemaltecos clasificados

a París 2024

Guatemala participará nuevamente en una cita olímpica, con un grupo conformado por 15 atletas que buscarán hacer que el quetzal eleve su vuelo en suelo europeo, gracias a sus actuaciones en las próximas semanas.

Gracias a las gestiones del presidente Bernardo Arévalo, que priorizó el diálogo con las autoridades del COI, los guatemaltecos podrán volver a portar la bandera e insignias de nuestro país en París 2024.

Erick Barrondo – marcha

Lucero Mejía – natación

Erick Gordillo – natación

Kevin Cordón – bádminton

Sebastián Bermúdez – tiro con armas de caza

José Alejandro Barrondo – marcha

Adriana Ruano – tiro con armas de caza

Andrés Fernández – pentatlón moderno

Jean Pierre Brol – tiro con armas de caza

Juan Ignacio Maegli – navegación a vela

Luis Grijalva – 5 mil metros atletismo

Sophia Hernández – pentatlón moderno

Alberto González – maratón

Waleska Soto – tiro con armas de caza

Jacqueline Solís – judo

Texto: Josué David Acevedo Rivas

#JuegosOlimpicos#metroredes

Visitas: 64

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios