Los diputados fracasaron este martes en su primer intento de elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de salas de Apelaciones y tribunales de igual categoría.
La sesión programada para las 10:00 horas, fue suspendida tres horas después, sin que se lograra integrar cuórum para iniciar y avanzar con esta elección.
Nery Ramos, presidente del Congreso, dijo que hay voluntad de la Junta Directiva para cumplir los plazos para la elección de magistrados, pero algunos diputados lo acusan de confabular con un grupo de congresistas inconformes con los listados pactados por el bloque que dirige Luis Aguirre, jefe de bancada de CABAL.
Al ser cuestionado por estos señalamientos, Ramos negó cualquier intento de boicot y consideró que se debe continuar con las negociaciones entre los bloques para buscar los acuerdos necesarios.
Dejo ver que algunos medios informativos le han atacado dejándose llevar por informaciones falsas, debido a deseos de algunos de ocupar la presidencia del Congreso, luego de que se le vinculara al grupo que lideran los diputados Allan Rodríguez y Carlos López, quienes batallan contra Aguirre para asegurarse los votos para quedarse con la elección.
El Congreso tiene los días contados para poder concretar este proceso, ya que los magistrados electos deben asumir sus cargos el 13 de octubre, por resolución de la Corte de Constitucionalidad.
#metroredes#CongresoGT#elecciondecortes
Visitas: 133