Progreso, compañía líder en la industria del cemento, materiales y soluciones para la construcción, celebró la quinta edición de la Copa Cementos Progreso, el torneo de fútbol para todos los trabajadores de la construcción a nivel nacional.

Este evento reunió a más de 500 equipos de todo el país que, durante ocho emocionantes jornadas, demostraron su talento y espíritu deportivo. Dentro de las sedes que brindaron un escenario para estos encuentros, estaban: Jutiapa, Quetzaltenango, Mazatenango, Cobán, Izabal, Chiquimula y la Ciudad Capital.

Anuncios

Tras una ardua competencia, ocho equipos llegaron a la fase final que se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso. De allí, cuatro equipos clasificaron a las semifinales y fue así como el equipo, Los Amigos F.C. del Departamento de San Marcos, se coronó campeón de esta V edición, demostrando su calidad y dedicación en el terreno de juego.

“Para Cementos Progreso, celebrar esta copa es muy importante, pues es un evento que celebra el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la construcción en Guatemala. Además, estas actividades brindan la oportunidad de promover un estilo de vida activo y saludable”, mencionó Juan Gabriel Arcia, gerente de Marca Cementos Progreso.

Para finalizar el encuentro, David “El Gato” Guerra y Dwight Pezzarossi, exfutbolistas de trayectoria en el país, entregaron los premios a los equipos que obtuvieron el primer, segundo, tercero y cuarto lugar.

Los equipos que llegaron a esta etapa se repartieron un premio que asciende a un total de 200 mil quetzales, medallas y un trofeo. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Primer lugar

Los amigos F. C.

Segundo lugar

Piernitas

Tercer lugar

El Económico

Cuarto lugar

Los Invasores

Quinto lugar

Los Obreros

Además de premiar a los equipos que llegaron a la gran final del torneo, se reconoció la labor de jugadores destacados como Freezman Velásquez, de Los amigos F. C., quien figuró como el arquero menos vencido, y a Fernando Borrayo, de El Económico, quien fue el goleador del torneo.

La Copa Cementos Progreso no solo es una celebración del deporte, sino también una muestra de unidad y colaboración en el gremio de la construcción.

“Esperamos con ansias la próxima edición de este torneo y seguir promoviendo el desarrollo deportivo en Guatemala.” Indicó Arcia.

La última etapa de la V Copa Cementos Progreso se desarrolló en un estadio renovado y mejorado, con una gramilla sintética de origen italiano y con tecnología ‘shock pad’ (un material innovador que absorbe el impacto al correr) que previene lesiones y brinda comodidad al jugador, marcando un nuevo estándar en seguridad y rendimiento. Estas mejoras en el Estadio Cementos Progreso no solo elevaron el nivel de juego, sino que también garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

Acerca de Cementos Progreso

Cementos Progreso es una compañía con más de 120 años de trayectoria, líder en la producción y comercialización de cemento y materiales para la construcción, con presencia en 7 países de Latinoamérica. Es la marca insignia de Progreso, un grupo con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario

#Progreso#metroredes

Visitas: 70

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios