La bancada Semilla recuperó su bancada hoy que se la habían quitado los de Junta Directiva (JD) del Congreso al leer un Despacho Calificado diciendo que los desconocían. Y hasta allí los puntos a favor de los diputados ganadores de la Presidencia de la República, pero luego fracasaron en su intento de condenar a dicha Junta por sus acciones.

El diputado Wilfredo Román Castellanos anunció en la sesión plenaria extraordinaria que los de su bancada Semilla no iban a aprobar las actas anteriores porque fue en una de esas que inconsultamente ya no se les reconoció.

Anuncios

Pero Semilla perdió fuerza cuando el parlamentario en mención pidió que se aprobara un punto resolutivo llamándole la atención a la propia Junta Directiva y allí votaron a favor de esa propuesta 21 y 74 en contra.

En otra de las actividades dentro de la plenaria es que con 96 diputados a favor, el Congreso aceptó que la diputada Yazmin Poroj Orellana de CREO, pase a ser integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Cierre jocoso o lepero?

“Dame los lentes vos cerote, no leo ni mierda”, expresó hoy el vicepresidente Herbert Melgar Padilla, antes de cerrar la sesión extraordinaria de hoy.

Así se escuchó en la televisión del Canal del Congreso, que lamentablemente para él, se tenía el micrófono abierto de la transmisión y luego dijo que se levantaba la sesión por falta de cuórum.

Durante la extraordinaria de hoy hubo algunos datos interesantes como que los secretarios se llevaron mucho tiempo leyendo iniciativas de ley, incluyendo la del Proyecto de Presupuesto 2024.

Texto: Francisco Javier Hurtarte

#CongresoDeLaRepúblicaGT#metroredes#PartidoSemilla

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios