BAC ha alcanzado un nuevo hito en sus esfuerzos de generar prosperidad en la región a través de la digitalización y modernización de Centroamérica y Panamá, logrando superar los 3 millones de clientes digitales activos en Guatemala y los países centroamericanos.

Esto reafirma su posición como líder regional en transformación digital y así mismo, refleja su compromiso con brindar soluciones financieras centradas en la vida de las personas y el planeta, caracterizadas por ser simples, digitales y sostenibles.

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La estrategia corporativa de BAC está impulsada por reimaginar la banca a través de un ecosistema financiero digital que ofrece a sus clientes soluciones superiores, apoyadas en una infraestructura tecnológica avanzada y plataformas digitales unificadas, robustas y seguras. Esta infraestructura no solo facilita la inclusión financiera en la región, sino que también proporciona una mejor experiencia al cliente.

“En BAC vemos la Banca Móvil como un centro de servicio y negocios en la palma de la mano de nuestros clientes, de tal forma, que puedan atender sus gestiones, transacciones y servicios de una forma fácil, segura y desde cualquier lugar; todos los días y a cualquier hora. Nuestra estrategia multipaís permite ofrecer soluciones financieras en toda la región que faciliten la vida a través de la simplicidad y digitalización. La transformación digital nos permite no sólo agregar valor económico, sino también valor ambiental y social” señaló Rodolfo Tabash, Presidente y CEO de BAC.

En BAC, reimaginar los servicios financieros digitales para hacerlos más simples y seguros es una prioridad. Por ello, la mejora continua en la experiencia del cliente es esencial para ofrecer facilidad y conveniencia a través de sus plataformas.

Eric Campos, Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala, comentó: “En Guatemala hemos impulsado el incremento en el uso de nuestras plataformas digitales como parte de nuestros esfuerzos de generar prosperidad a través de la transformación digital. Este crecimiento refleja la confianza de nuestros clientes en el crecimiento, solidez y seguridad de BAC, así como nuestro compromiso de transformar la banca en el país, contribuir al progreso digital de Guatemala y ofrecer a nuestros clientes herramientas que facilitan su acceso a la nueva economía digital”.

Algunos de los exitosos proyectos digitales de BAC incluyen facilidades al cliente como la tarjeta de débito sin plástico, 100% digital. Este innovador servicio permite a los usuarios abrir una cuenta y usar la tarjeta digital en billeteras electrónicas (Apple Pay, Google Pay) para pagos sin contacto y compras en línea. Esta iniciativa no solo reduce el impacto ambiental, sino también facilita la gestión de tarjetas físicas para el cliente.

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Por El Metropolitano

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