Yevo, la primera fintech 100% guatemalteca, se lanza al mercado como una solución financiera digital única, ofreciendo créditos para la compra de celulares Android y Apple, tablets y computadoras, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Ante la necesidad de muchos guatemaltecos excluidos del sistema financiero tradicional, que buscan dispositivos electrónicos de calidad, pero no tienen una tarjeta de crédito ni acceso a opciones de préstamos bancarios, Yevo surge como una solución innovadora.

Anuncios

Claudia Santos, gerente de Mercadeo de Yevo, afirma: “En Yevo combatimos la complejidad del sistema de créditos tradicional. Basándonos en la mutua confianza, donde el único requisito para realizar la solicitud del crédito es el DPI. Además, el cliente es el que escoge cómo, cuándo y cuánto pagar”.

De acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) en Guatemala hay registrados más de 22 millones de dispositivos móviles o celulares, del año 2000 al presente el mercado de la telefonía móvil ha tenido una tasa de crecimiento de 2,400%.

Yevo ofrece una compra flexible con plazos de pago de hasta 36 cuotas, dejando el dispositivo en garantía. Con créditos de hasta Q.12,000 siendo la oferta crediticia más alta del mercado nacional.

Además de ser la única opción del mercado que ofrece dispositivos con sistemas Android y Apple. A nivel nacional se puede adquirir Tecno Fácil de Distelsa, Alta Verapaz y Baja Verapaz en Gran Foto, Ciudad Capital con TopCell y Tarjetazo y más de 100 puntos de venta independientes en cada departamento del país.

¿Cómo funciona Yevo?

1. El cliente se acerca a cualquier tienda o kiosco de celulares afiliado a Yevo.

2. Presenta su DPI en buen estado.

3. Escoge el dispositivo deseado.

4. Realiza la solicitud de crédito.

5. Elige el enganche a pagar y el plazo de las cuotas.

6. ¡Listo! El cliente obtiene su dispositivo en menos de 10 minutos.

Según el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el 70% de los guatemaltecos trabajan en la economía informal. “En Yevo, creemos en ofrecer soluciones crediticias sin requisitos complejos, para impulsar el desarrollo económico del país y brindar mejores opciones de crédito”, comenta Raúl Góchez, gerente General de Yevo.

Yevo garantiza la seguridad de la información de sus clientes mediante protocolos avanzados de cifrado de datos, autenticando y verificando rigurosamente cualquier actividad en el sistema.

#yevo#metroredes#economia

Visitas: 155

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios