España se aseguró la clasificación a la gran final de la Eurocopa 2024, luego de derrotar a Francia en una final adelantada, la cual La Roja logró definir gracias a las anotaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo.

El equipo de la península ibérica ya aguarda rival para la gran final del domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, en la cual llegará Inglaterra o Países Bajos, semifinal que se disputará mañana 10 de julio en punto de las 13:00 horas de Guatemala.

Anuncios

De esta manera, La Roja buscará convertirse en el máximo ganador de la competición, rompiendo la igualdad que ostenta con Alemania con tres títulos cada uno, siempre y cuando los hombres de Luis de la Fuente logren extender esta racha positiva hasta el partido clave del torneo.

Desde la creación del torneo en 1960 en Francia, España ha logrado acceder al partido clave en cuatro ocasiones, teniendo un margen positivo de tres victorias.

Doce años después, España regresa a una final de Eurocopa, luego de aquella generación dorada que logró hilar las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo del 2010.  El encuentro del domingo significará la quinta final española en la historia de la Eurocopa, encuentro en el cual los españoles buscarán convertirse en los máximos ganadores del torneo, además de ser máximos ganadores de Eurocopas en el siglo XXI.

Anteriormente, el equipo de la península Ibérica ha disputado las siguientes finales:

1964 España /  España 2 – 1 Unión Soviética

Francia 1984  /  Francia 2 – 0 España

Austria y Suiza 2008  / España 1 – 0 Alemania

Polonia y Ucrania 2012 / España 4 – 0 Italia

Josué David Acevedo Rivas

#metroredes  www.elmetropolitano.com.gt  www.metroredes.com  www.elescuintleco.com

Visitas: 47

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios