Kevin Cordón brindó un discurso cargado de emociones al ser nombrado uno de los abanderados para la próxima cita olímpica que se estará disputando del 26 de julio al 11 de agosto en París, Francia.

En un momento en que el Zurdo de Oro no pudo retener las lágrimas, expresó su agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado durante toda su carrera, llegando al punto de ser de los pocos atletas que han disputado cinco Juegos Olímpicos, siendo dos veces abanderado.

Anuncios

Asimismo, se tomó el tiempo para felicitar y aconsejar al resto de la delegación chapina, la cual cuenta con atletas jóvenes y varios que debutarán en una cita olímpica.

En Juegos Olímpicos representamosa Guatemala

Luego de que se anunciara que el zacapaneco será el encargado junto a Waleska Soto, los que portarán el pabellón nacional en la inauguración en el río Sena el 26 de julio, Kevin pronunció unas palabras en nombre de la delegación, en la cual no pudo retener las lágrimas en dos ocasiones.

“Es bien difícil hablar cuando (llora)… Estoy muy contento por haber sido nombrado abanderado de la delegación chapina, es un gran orgullo y privilegio, no lo hablo como deportista, sino como chapín, ya que cuando uno tiene la oportunidad de representar al país en eventos internacionales e importantes, ya no es la persona la que está jugando, sino que es Guatemala la que está jugando”

Su experiencia en los últimos cuatro Juegos Olímpicos no fueron suficientes para que el Zurdo de Oro mostrase sus sentimientos, de cara a estar a las puertas de unos Juegos Olímpicos por quinta vez en la historia. En esa línea, Kevin agradeció también a todas las personas que de cierta manera han sido parte de su carrera como atleta a lo largo de los años, permitiéndole llegar a ser un ícono del deporte guatemalteco.

“Quiero agradecerle a Dios (llora)…, que me sigue permitiendo jugar bádminton, yo amo jugar bádminton, me encanta representar al país, estoy agradecido por seguirme dando la oportunidad, a mi familia que me ha apoyado desde niño, a mi esposa, que desde hace dos años está conmigo en toda mi carrera para clasificar a Juegos Olímpicos. Quiero agradecer también a la Federación de Bádminton, que me ha apoyado en todos estos años. Comité Olímpico, CDAG, usted también han sido parte importante no solo en lo último, sino que en toda mi formación deportiva y sobre todo lo que me ha ayudado a poder formarme como persona” enfatizó

Detrás de un gran deportista, hay un gran entrenador

Finalizando su discurso, basándose en su experiencia como todo un gran veterano, Kevin se tomó el tiempo para aconsejar a aquellos atletas que debutarán en Juegos Olímpicos y son jóvenes de edad, más no de madurez.

Compañeros, es algo muy lindo cumplir un sueño y ustedes están cumpliendo el sueño de estar en los Juegos Olímpicos. Quiero decirles dos cosas si me lo permiten: lo primero ya lo lograron, que es clasificar; ustedes ya saben que deben competir y entrenar, pero les digo de todo corazón que lo disfruten, disfruten la competencia, yo sé que ustedes van a dar todo de ustedes y su esfuerzo para tener un buen resultado. Hay que agregarle ese extra, disfrutarlo. De la misma manera que representan al país, quiero decirles que cuando salgan del país recuerden que estamos representando a Guatemala, no nada más a un deporte, ya no somos ejemplo nada más para un grupo o federación, sino que para todos los niños de Guatemala. Lleven ese compromiso.

Texto: Josué David Acevedo Rivas

#JuegosOlimpicos#metroredes

Visitas: 106

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios